+34 91 562 53 23 madrid@medinacuadros.es

El Director Jurídico de Medina Cuadros, intervino en directo en el programa Derecho Abierto, conducido por los periodistas Hans Böck y Núria Ribas, de Gestiona Radio, en el marco de la celebración del II Congreso de la Abogacía Madrileña.

Óscar Marrugat que asistió al Congreso, celebrado los días 25 y 26 de abril, se mostró convencido de que este encuentro jurídico ha analizado asuntos muy interesantes del derecho, temas que hasta ahora no tenían cobertura en eventos de esta magnitud, como por ejemplo, los derechos de los animales o la maternidad subrogada.

La entrevista, que condujeron los periodistas Hans Böck y Núria Ribas, tuvo como principal protagonista el despacho Medina Cuadros, como ejemplo de experiencia y profesionalidad dentro del sector.

Marrugat explicó como Medina Cuadros, despacho fundado en 1978, a punto de cumplir su 40 aniversario, es un referente de calidad en el espacio jurídico nacional e internacional: “El despacho lo fundaron en 1978 Manuel Medina y Amelia Cuadros y desde entonces, el cambio ha sido absoluto. Comienza en Jaén, al principio es un despacho local, familiar,  y, con mucho trabajo y la verdad es que haciendo las cosas bien, Manuel Medina consigue abrir despacho en Madrid y desde aquí vamos creciendo en número de clientes. A raíz de esto, vemos la necesidad porque así nos lo van demandando, de establecernos en otros ámbitos territoriales para poder desarrollar nuestra actividad y poder facilitar a los clientes la posibilidad de seguir ofreciéndoles nuestros servicios. Comenzamos  la expansión en Barcelona, después crecimos con dos oficinas más en Andalucía: Sevilla y Granada; Levante, con sede en Valencia, más tarde nos instalamos en Galicia, Asturias, Canarias… y establecimos una oficina física también en Ciudad de México, ya que existe un gran número de clientes en este país centroamericano.”

El Director Jurídico de Medina Cuadros continuó explicando cómo este bufete se mantiene en la cúspide del sector legal gracias a que “en nuestro despacho tenemos claro que el Derecho es un mundo vivo que necesita apoyarse en las nuevas tecnologías, un despacho que no esté al día en tecnología, es un despacho muerto”.

“Nuestra estructura tiene forma de estrella, así abarcamos las necesidades de nuestros clientes en todo el ámbito nacional. Contamos con un departamento propio de IT y así conseguimos una buena red interna con el fin de estar todos conectados de una manera fiable y segura a nivel informático y de telecomunicaciones”.

Óscar Marrugat recordó a todos los oyentes de Derecho Abierto, que Medina Cuadros cuenta con el Certificado para el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2008 en todos sus departamentos, asesoramiento jurídico, el servicio de gestión de recobro y recuperación de deuda así como servicios de Procuradores. “Además desde la Ley Omnibus de 2009, Medina Cuadros Procuradores adaptó su infraestructura creando una red única que ofrece a nuestros clientes, desde hace años, un servicio ajustado a las necesidades de cada cliente, a través de un único interlocutor para toda España, y esta certificación de calidad nos otorga prestigio de cara a nuestros clientes”.

Hans Böck, preguntó a Óscar Marrugat por la competencia y el mercado legal actual, para el Director Jurídico de este despacho, la competencia en este sector es muy importante, porque todos los abogados y todos los despachos son muy buenos, aunque siempre hay que marcar la diferencia con el resto de tus competidores y eso se traduce en estar muy preparado y no dejar de estudiar constantemente y aprender, porque como dicen los Socios Fundadores: “además de ser bueno, tienes que parecerlo”.

“Nuestro despacho asesora a cientos de clientes de todos los sectores: telecomunicaciones, energía, bancos, constructoras, comercio, etc., e importantes organismos y corporaciones”.

“Por otro lado, también actuamos como un despacho boutique con un tratamiento muy personalizado a nuestros clientes para tratar asuntos sensibles, como por ejemplo, en el ámbito del derecho de familia”.

Óscar Marrugat finalizó la entrevista haciendo un guiño al futuro del despacho con muchos proyectos que ya están en marcha y otros que surgirán para esta Firma que en el año 2018  cumplirá su 40 aniversario.

Aquí puede escuchar la entrevista completa a Óscar Marrugat en el programa Derecho Abierto