+34 91 562 53 23 madrid@medinacuadros.es

Los beneficios obtenidos en la recaudación de este concierto solidario que se celebrará en Barcelona el 4 de julio, irán destinados al Proyecto Cuenta Conmigo, de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.

Medina Cuadros Procuradores patrocina esta edición 2019 y pone su grano de arena en este concierto de rock solidario, Rock & Law (www.rockandlaw.org). Este año los beneficios irán destinados al proyecto de soporte en curas paliativas pediátricas “Cuenta Conmigo” de la Fundación Enriqueta Villavecchia, que proporciona asistencia integral y especializada a niños y jóvenes afectados por enfermedades que limitan su vida.

Esta generosa idea surgió en Lisboa en el año 2009, donde varias Firmas tomaron la iniciativa de organizar un concierto benéfico en el que participaron grupos formados por abogados que además son “músicos”, teniendo siempre una finalidad solidaria.

En 2010, esta idea llega a España, la primera edición se celebró en Madrid. Este año se organiza por tercera vez en Barcelona, será el jueves 4 de julio en la Sala Razzmatazz. Debido al éxito cosechado, la iniciativa se ha repetido desde entonces.

La Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia trabaja desde hace 30 años para ayudar a los niños y jóvenes enfermos de cáncer y para ofrecer apoyo a sus familias en todo el proceso de la enfermedad.

Entre sus principales programas destaca la atención social a las familias, a través del alojamiento para familias desplazadas por causa de la enfermedad de su hijo o hija y de ayudas económicas para familias con dificultades, así como del apoyo en trabajo social.

Una de sus líneas de trabajo más consolidadas es la organización de actividades, salidas y viajes para niños y jóvenes en tratamiento, que incluye entre otras propuestas una semana de esquí en Andorra para 40 niños, viajes a Eurodisney, campamentos en Irlanda e Italia, salidas a Port Aventura y fines de semana de turismo rural para familias.

Anualmente, proporciona atención a 450 familias en sus diferentes líneas de trabajo. También se desarrolla un programa específico para jóvenes que han superado un cáncer en la infancia y necesitan ayuda para retomar su actividad, sus relaciones sociales y su autonomía personal, y conseguir su plena integración psicosocial.

Todo este trabajo se lleva a cabo gracias al apoyo incondicional del voluntariado, que ayuda a la entidad en todos los ámbitos, proporciona juego y compañía a los niños enfermos y facilita momentos de descanso a sus familiares.

La Fundación trabaja siempre en coordinación con cinco hospitales de referencia, a los que ayuda a través de la donación de materiales, del acondicionamiento de espacios y del apoyo a la formación y especialización de médicos en el ámbito de la oncología y la hematología infantil, con la concesión de Becas de Formación para médicos.

En esta tercera edición de Rock & Law, en Barcelona, participarán un total de seis bandas de rock, integradas por abogados que provienen de seis despachos y un grupo de abogados del Estado: Control de Cambios (C’M’S’), The Rocking Houses (Cuatrecasas), Dealbreakers (Garrigues), Mind the GA_P (Gómez-Acebo & Pombo), La Banda Líquida (Roca Junyent), Sujetos Activos (Uría Menéndez) e Imperio de la Ley (formada por cuatro abogados del Estado).

Medina Cuadros es una empresa responsable y solidaria, que con este tipo de iniciativas, impulsa y fomenta uno de los principales valores de este despacho, el compromiso social con las personas más vulnerables.