+34 91 562 53 23 madrid@medinacuadros.es

Medina Cuadros colabora por noveno año consecutivo con Gavi the Vaccines Alliance y la Obra Social “La Caixa” para apoyar a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.

Con la donación aportada por Medina Cuadros y otras empresas se ha conseguido vacunar a cinco millones de niños menores de 5 años en los países más pobres del mundo. 

Medina Cuadros se suma de esta forma a la labor de la Fundación Bancaria “La Caixa”  ofreciendo así la oportunidad de luchar contra la mortalidad infantil. La misión de esta Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil se centra en salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población aumentando el uso equitativo de las vacunas en los países más desfavorecidos. Desde el inicio de esta alianza, Gavi ha podido vacunar a 540 millones de niños y ha evitado 9 millones de muertes prematuras.

En esta ocasión la aportación de Medina Cuadros irá destinada a la distribución de la vacuna Neumocócica en Mozambique. Esta vacuna protege a la población infantil contra la neumonia, que en estos momentos, ya es la principal causa de mortalidad infantil global.

El despacho Medina Cuadros es un referente en la solidaridad, por este motivo dedica una parte económica importante a la colaboración en proyectos para ayudar a los más necesitados. Gavi the Vaccines Alliance reconoce por medio de un diploma la generosidad y contribución desinteresada de Medina Cuadros y reconoce a este despacho como Patrocinador de Plata de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil y le ha entregado un Certificado que valora la solidaridad y la entrega desinteresada a esta causa.

Gavi the Vaccine Alliance nació en el año 2000 como un partenariado público-privado cuya misión se centra en salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población aumentando el acceso a la vacunación en los países más pobres.

El Instituto de Salud Global-ISGlobal es también colaborador estratégico de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil. ISGlobal es una innovadora alianza entre instituciones académicas, gubernamentales y filantrópicas, promovida por la Obra Social ‘La Caixa’ cuya misión es mejorar la salud y el desarrollo de las poblaciones más vulnerables a través de la generación, transmisión y aplicación del conocimiento.