+34 91 562 53 23 madrid@medinacuadros.es

“Desde que mis padres fundaron el despacho en 1978,  nuestro reto es seguir trabajando, creciendo, atraer a más clientes y cumplir otros cuarenta años más”. Antonio Medina Cuadros, Socio Director de Medina Cuadros explica así cuál es el secreto del éxito.

Medina Cuadros comenzó como una aventura empresarial en 1978 cuando Manuel Medina y Amelia Cuadros fundaron un despacho de abogados en Jaén. A partir de aquí, comenzó una progresiva expansión por toda la geografía nacional. Debido al auge del despacho, en 1994 se instala definitivamente en Madrid.

En la actualidad, Medina Cuadros cuenta con tres áreas de negocio claramente diferenciadas: Abogados, Procuradores y Gestión de Recobro y está presente en los principales centros financieros nacionales con oficinas en Madrid, Valencia, Sevilla, Jaén, Granada, Santiago y Las Palmas.

Desde su inicio, la Firma ha trabajado para cientos de reconocidas empresas y particulares del país, destacando importantes compañías de sectores tan distintos como las eléctricas, telecomunicaciones, banca, servicios, constructoras, instituciones públicas y privadas, entre otras.

Con el paso de los años, Medina Cuadros afianza su estructura nacional y expande sus servicios guiados por una gran vocación internacional. La Compañía dispone de una oficina en Ciudad de México, que sirve de apoyo jurídico y técnico a todos los clientes del despacho y empresas con presencia en América Latina.

La Firma cuenta, además, con una gran red internacional de colaboradores, gracias a distintos acuerdos suscritos con bufetes europeos y americanos, que permiten conseguir un alcance global, para poder defender a los clientes allí donde tengan sus intereses.

Medina Cuadros se esfuerza a diario por la integración de las nuevas tecnologías y sistemas de información. Cuenta con aplicaciones informáticas propias, que se adaptan a las necesidades del cliente, ofreciendo un servicio íntegro y efectivo que garantiza siempre los mejores resultados. Prueba de ello es que Medina Cuadros es una empresa pionera en implantar la norma ISO 9001:2015 para el Sistema de Gestión de Calidad en todas sus áreas de negocio: Abogados, Procuradores y Gestión de Recobro.

La implementación de la calidad en el Sistema de Gestión es un proceso que ha contribuido a la transformación digital y tecnológica y de prevención en general de este despacho y continúa con la incorporación de una nueva certificación sobre Seguridad de Datos (Ciberseguridad) con la obtención de la ISO 27001 en la que ya está trabajando Medina Cuadros.

El despacho Medina Cuadros es además, un referente en solidaridad, por este motivo dedica una parte económica a la colaboración en proyectos para ayudar a los más necesitados y mantiene prácticas empresariales sostenibles que aseguran la protección a las generaciones venideras, como un elemento más de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

El despacho también realiza distintas campañas en las que participa toda la plantilla, con gran aceptación, como la llevada a cabo en la pasada Navidad “Juguetes para todos”, en la que todos los trabajadores y sus familias recogieron más de 300 juguetes para que todos los niños mantengan la ilusión por recibir su regalo de Reyes.

La Compañía sigue creciendo y hoy en día cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores que junto a la Dirección y un trabajo bien estructurado en todas sus fases y departamentos son la clave del crecimiento que ha vivido Medina Cuadros durante estos años.