+34 91 562 53 23 madrid@medinacuadros.es

El Socio Fundador de Medina Cuadros acudió a la Residencia de Mayores Amavir Nuestra Casa donde impartió una conferencia organizada por la Fundación Esther  Koplowitz incluida en el ciclo “Los Viernes de la Residencia”.

Esta residencia de mayores situada en la cercana localidad de la sierra Collado Villalba atiende a 140 personas, cuya media de edad alcanza los 88 años. Son personas luchadoras con muchas ganas de vivir para los que Manuel Medina eligió una conferencia que rebosaba optimismo, ilusión y ganas de vivir.

Enrique Revuelta, patrono de la Fundación Esther Koplowitz y organizador de estos ciclos de conferencias, fue el encargado de introducir a Manuel Medina ante la expectante mirada de los residentes que llenaban el salón de actos de la residencia Amavir Nuestra Casa.

Manuel Medina inició la conferencia hablando de sus comienzos y cómo junto a su mujer Amelia Cuadros comenzaron un proyecto de vida que dio origen al despacho Medina Cuadros que hoy cuenta con más de 400 trabajadores distribuidos en sedes por toda España y Ciudad de México. “La vida nos ha puesto a pruebas y hemos afrontado juntos muchos esfuerzos, aunque siempre mirando hacia adelante y pensando que el día siguiente será incluso mejor que ayer y que hoy”.

“Nosotros nos hemos caído y nos hemos vuelto a levantar , si pierdes el coraje, el amor propio y las ganas de vivir, lo pierdes todo. Por eso hay que levantarse y luchar día a día y sobre todo pensar que nuestro mejor momento aún no ha llegado y está por llegar”.

Los mayores que viven en esta residencia agradecieron el tono y el mensaje de Manuel Medina, optimista e invitando a la lucha por el día a día sin caer en el desánimo. Al término de charla, muy aplaudida por todos los que asistieron a la conferencia, uno de ellos, Justo, con 95 años, dedicó una copla a Manuel Medina,  escrita por él mismo.

Manuel Medina, regaló varios ejemplares de sus distintas obras publicadas a los residentes que solicitaron al autor una dedicatoria especial en cada uno de los ejemplares, deseo al que el Socio Fundador de Medina Cuadros accedió encantado.

La octava edición de este ciclo de conferencias concluyó con el compromiso de volver pronto por parte de Manuel Medina y con una foto de familia donde se encontraban varios residentes, además de Manuel Medina, Francisco Medina, Socio Director Corporativo de Medina Cuadros, Enrique Revuelta, patrono de la Fundación Esther Koplowitz, Vicente Cerezuela, colaborador voluntario del centro y el director de la residencia Amavir Nuestra Casa,  Alfredo Boullón.