+34 91 562 53 23 madrid@medinacuadros.es

Manuel Medina fue el protagonista en un encuentro de bibliocoaching, organizado por el Grupo Blc. El Socio fundador Medina Cuadros  fue el invitado de este club de lectura a propósito de su último libro publicado por la editorial Plaza y Janés: ’La crisis puede esperar, la vida no’.

Javier Cantera, presidente del Grupo Blc, presentó la faceta de escritor de Manuel Medina al resto de los miembros de este club: “además de ser un prestigioso abogado, también es un prolífico escritor y prueba de ello es que ha publicado ya catorce libros, el último de ellos con el título: ‘La crisis puede esperar, la vida no’, donde explica con una visión positiva cómo hay que afrontar la vida y las crisis que aparecen a lo largo de la misma”.

Manuel Medina describió a partir de ese momento las razones que le llevaron a componer esta última obra, en medio de un ambiente entrañable y motivador, poco a poco fue desgranando su libro, su obra y su vida, en la que desde bien pequeño se vio obligado  a trabajar duro y con mucho esfuerzo. Esfuerzo que hoy continúa siendo diario, desde las 6 de la mañana que comienza su jornada repleta de reuniones y actos y hasta bien entrada la noche que concluye su trabajo desde la mesa de su despacho.

El Socio Fundador de este despacho dio a conocer su evolución, la del país en que vivimos, los modelos que le inspiran, las razones de su obra y sus contenidos, ofreciendo una perspectiva positiva de todo ello. Frases como: “La vida no era como la soñé, pero cada día es un sueño”, “tenemos que florecer allá donde nos planten”, “hay que esperar tu momento, pero siempre andando” o “hay que vigilar y cuidar lo que te rodea y amas” forman parte de su motivación diaria.

Manuel Medina tuvo palabras de cariño y de agradecimiento también para su padre y otras personas relevantes del mundo empresarial que le han apoyado y acompañado a lo largo de toda su vida.

En su exposición, vital y basada en su experiencia, destacó el papel de los trabajadores y los empresarios que con su esfuerzo y dedicación se han hecho a sí mismos y consiguen que funcionen las cosas en este país.

Los participantes del bibliocoaching hicieron muchas preguntas y comentarios a la exposición de Manuel Medina sobre sus personajes inspiradores, la cultura del esfuerzo, la divulgación de valores a las nuevas generaciones, las distintas crisis de identidad.

El encuentro fue muy positivo e interesante. Para concluir se puede resumir con otra frase del último libro de Manuel Medina: “Las crisis pasan, pero el tiempo que se sufre durante ellas no regresa, la vida no espera”.