+34 91 562 53 23 madrid@medinacuadros.es

El Pleno de la Diputación de Jaén ha concedido al Socio Fundador de Medina Cuadros el Premio de la Provincia de Jaén, así se ha anunciado hoy en la sesión plenaria que ha tenido lugar en la ciudad jiennense.

La vicepresidenta primera y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, lo ha explicaba así: “El Pleno ha dado el visto bueno a la concesión de los III Premios de la Provincia de Jaén al empresario Manuel Medina y su gabinete de abogados, al cantante Raphael, la Universidad de Jaén y  el grupo Luis Piña”.

La sesión ordinaria del pleno de la Corporación provincial ha aprobado estas propuestas de los III Premios de la Provincia de Jaén, que dio a conocer la Presidencia de la Diputación, tal y como establece el artículo 18 del Reglamento de Honores y Distinciones de la Administración provincial.

Manuel Medina ha recibido este galardón como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y por ser un referente desde que en 1978 creó su despacho de abogados en Jaén en 1978 y tras la adhesión en 1986 a la firma de Amelia Cuadros, inició una progresiva expansión por toda la geografía nacional. En la actualidad emplea a más de 400 profesionales y cuenta con oficinas en una decena de ciudades entre las que figuran Madrid, Valencia, Sevilla, Jaén, Las Palmas o Santiago de Compostela, incluso Ciudad de México. “Lugares en los que Medina ejerce como verdadero jiennense”, según certificó el Presidente de la Diputación Francisco Reyes.

Los III Premios de la Provincia de Jaén se otorgarán en el marco del Día de la Provincia con el objetivo de “reconocer a personalidades, instituciones y empresas que desde distintos ámbitos y territorios trabajan por el desarrollo y el progreso de la provincia jiennense”, según explicó el presidente de la Diputación Francisco Reyes, que además ensalzó “el ejemplo que suponen para el resto de jiennenses, ya que cada uno en su ámbito es un referente y una muestra de la calidad intelectual, humana, social y empresarial que atesora este territorio”. “La labor de cada uno de ellos supone una importante contribución al desarrollo económico, cultural y social de esta provincia”.

El acto de entrega de los Premios de la Provincia de Jaén se celebrará el 18 de marzo, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, donde entre los días 17 y 19 del próximo mes se celebrará la cuarta edición de la Feria de los Pueblos.

Ambas iniciativas se instauraron hace ya cuatro años, durante la conmemoración del bicentenario de la Diputación de Jaén, con la intención de “subrayar nuestra identidad como jiennenses y poner en valor la riqueza y la cultura de todos y cada uno de los 97 municipios que conforman nuestra provincia”.