+34 91 562 53 23 madrid@medinacuadros.es

El fin de semana del 7 y 8 de octubre se celebró en la Villa de Covarrubias el festival “Notas de Noruega”, donde Manuel Medina González, Presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega ejerció como maestro de ceremonias.

Esta edición tuvo un significado especial puesto que el Socio Fundador de este despacho hizo entrega de los premios a las dos ganadoras del Primer Certamen de Relato Corto sobre la Princesa Kristina, organizado por la Fundación que lleva el nombre de la princesa.

El acto de la entrega de galardones comenzó con la lectura interpretada de los textos ganadores, ”Farvel, Kristina” de Marta Finazzi Martínez, el mejor relato en castellano y “Kristina” de Kristina Heyerdahl Elfving, vencedora del mejor relato en noruego. Posteriormente, Manuel Medina, acompañado por el Embajador de Noruega en España, Helge Skaara, hizo entrega de una placa conmemorativa diseñada y trabajada a mano por un artesano local y el premio en metálico establecido en las bases de certamen.

Covarrubias recibió, un año más, a los músicos noruegos que formaban parte del cartel de Notas de Noruega. Este certamen musical comenzó a celebrarse en 1996, cuando artistas noruegos empezaron a llegar de manera esporádica a tocar a Covarrubias.  A partir de  1999, con la colaboración de la Real Embajada de Noruega, la Fundación Princesa Kristina de Noruega y el Ayuntamiento de Covarrubias, se formalizaron esos encuentros musicales y culturales en un evento anual llamado Notas de Noruega. Este evento cuanta con artistas e invitados de calidad.

La Ermita de San Olav, como cada año desde su inauguración, acogió las actuaciones musicales.