+34 91 562 53 23 madrid@medinacuadros.es

Medina Cuadros cumple 40 años. Muchas cosas han pasado desde que en diciembre de 1978 Manuel Medina y Amelia Cuadros añadieron una aventura empresarial a su proyecto de vida en común. La empresa ha ido madurando con los años hasta llegar a 2018, convertida en una compañía sólida y con prestigio a nivel nacional e internacional que da trabajo a más de 450 personas.

Para conmemorar este acontecimiento especial para la Firma y para todos los que formamos parte de ella, Medina Cuadros ha editado un libro en el que se lleva a cabo un recorrido por los cuarenta años desde sus inicios, pasando por los hitos más destacados y los avances constantes que hemos vivido desde 1978.

El libro comienza con la imagen de los Socios Fundadores, Manuel Medina y Amelia Cuadros y una presentación que lleva la firma de Manuel Medina González:

Si veinte años, dicen, no son nada, seguramente cuarenta ya sean algo más sólido y afianzado para poder celebrar el paso del tiempo practicando una actividad como es la abogacía y todo lo que concierne a su ejercicio.

Han pasado cuarenta años, casi toda una vida laboral, desde que en 1978 mi mujer Amelia Cuadros y yo, desde cero y buscando nuestro afán, con una maleta únicamente cargada de ilusión y amor a la profesión, nos adentramos en el mundo del derecho y la gestión bancaria.

Gracias al trabajo duro, al esfuerzo constante y, sobre todo, al sabernos rodear del mejor talento, lo que era un sueño ha terminado en convertirse en una gran realidad. Hoy día, Medina Cuadros es un referente en el asesoramiento jurídico integral de empresas y particulares, desarrollando la práctica multidisciplinar de la abogacía, la procura y la gestión de activos.

Nuestra necesidad de estar siempre cerca del cliente nos ha llevado a crear una red de oficinas propias por todo el territorio nacional, con un equipo compuesto por más de 450 profesionales, que nos permite atender cualquier necesidad legal en cualquier punto de nuestro país. Asimismo, nuestra vocación global nos hizo abrir hace más de diez años nuestra sede en Ciudad de México.

Todo ello, lo hemos intentado conseguir con humildad, sin hacer nunca ruido, respetando siempre al máximo al cliente y a la otra parte y tratando de transmitir a la nueva generación estos valores y esta forma de trabajar para intentar conseguir que los clientes sigan confiando en nosotros otros cuarenta años más.

Así fue, es y será Medina Cuadros, una empresa familiar cuyo lema es florecer donde se le plante y hacer del trabajo una relación de logros y afectos, donde la lealtad, la profesionalidad y la honradez sigan marcando nuestro rumbo en el futuro.

Por último, me gustaría agradecer a todas las personas que han hecho posible estos primeros cuarenta años de existencia de Medina Cuadros. A nuestros clientes, a todos los profesionales que pan pasado por nuestro despacho en todo este tiempo y, por supuesto, a mi mujer.

“Ojalá nos encontremos por el camino de la vida”

Manuel Medina González

Medina Cuadros nace en 1978 en Jaén, en 1986 comienza la expansión nacional, en 1994 la sede central del despacho se traslada a Madrid, en el año 2000 se crea el área prejudicial, en 2002 empieza la aventura internacional con la apertura de la sede en Brasil.

En 2009 aterrizamos en México, en 2010 se inicia la actividad de Medina Cuadros Procuradores, en 2011 nuestra red de oficinas nos permite ofrecer un servicio integral en todo el territorio nacional y, llegamos a 2018 cumpliendo 40 años con más de 450 profesionales dedicados a ofrecer el mejor servicio.

Medina Cuadros “40 años”