+34 91 562 53 23 madrid@medinacuadros.es
Los desayunos “Encuentros para compartir”, organizados por Medina Cuadros, han contado para su duodécima edición con la participación de  una ponente de lujo: Begoña Villacís, portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y Secretaria de Política Municipal de Ciudadanos.

A pesar de contar con una apretada agenda de numerosos actos debido a la proximidad de las citas electorales previstas en este año 2019, Begoña Villacís no faltó a su compromiso adquirido con Medina Cuadros y acudió a primera hora del lunes 11 de febrero a explicar las líneas básicas de su proyecto para Madrid ciudad de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Durante aproximadamente hora y media, Begoña Villacís, que lleva siendo portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid desde mayo de 2015, desarrolló su exposición acerca la situación actual de la ciudad de Madrid, explicando los problemas más destacados que tiene la ciudad en estos momentos y aprovechó para dar algunas pautas de su programa que redundaría en la mejora de la calidad de vida de los madrileños: “Tenemos un plan para revitalizar Madrid, para establecer una agenda con proyección internacional que atraiga inversiones y oportunidades para los madrileños”.

En medio de un ambiente acogedor, como es habitual en estos desayunos, y con una gran convocatoria donde se encontraban directores generales de las empresas más representativas de nuestro país, comenzó el acto alrededor de una mesa, donde Raúl Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Medina Cuadros, presentó a Begoña Villacís y su proyecto, representando a Ciudadanos en la capital.

Posteriormente, tomó la palabra Manuel Medina, Socio Fundador de Medina Cuadros, que dio como siempre la bienvenida a los asistentes y agradeció de una manera muy especial la presencia de Begoña Villacís: “muchas gracias por acudir a este desayuno, donde tendremos la oportunidad de escuchar tus propuestas para Madrid, la ciudad donde vivimos”.

Manuel Medina aprovechó para destacar estos desayunos que se prolongan ya desde hace tres años y que suponen un éxito de convocatoria y participación donde se comparten inquietudes y se refuerzan las relaciones entre las empresas, fomentando un ámbito profesional de conocimiento y debate que influye positivamente en las oportunidades de desarrollo y crecimiento a nivel empresarial.

Entre los asistentes al almuerzo se encontraban: Alberto Ruiz, Director de HSE & Sustainability Manager Nutreco España; Agustín González  González; Director de la Asesoría Legal Agencia Española contra el Dopaje; María Isabel Barreiro Fernández, Directora Autonómica de Asuntos Sanitarios GSK; Dolores Rubio y Lleonard, Directora General del Hospital Rodríguez Lafora; Diego Yagüe, Consejero Delegado de Rover Maritime; Miguel Ángel Hernández, Director de Operaciones de Tragsa; Javier Blanco, Consejero de Hedima; Javier Cantera, presidente del Grupo Blc; Carmen Cátedra, Directora de Prevención del Grupo Moove Cars (Uber); Ramón López, Director VP Hoteles; Esther Ibáñez, Directora Técnica de Grandes Cuentas y Encarna López, Gestora de Grandes Cuentas, ambas de Mutua Universal; además de Jorge Cabrera, Director Corporativo de Prevención de Riesgos Laborales de Quirónsalud; Joaquín Revuelta, presidente de Quironprevención y Fernando Migoya, Gestor de Grandes Cuentas de Quironprevención. La representación de Medina Cuadros estuvo encabezada por Manuel Medina, Socio Fundador, Antonio Medina, Socio Director, Raúl Rodríguez, Director de Relaciones Institucionales, Óscar Marrugat, Director Jurídico y Javier Simarro, Director de Recursos Humanos.

Raúl Rodríguez, Director de Relaciones Institucionales de Medina Cuadros, explicó en qué iba a consistir la conferencia, posteriormente comentó el curriculum de Begoña Villacís y también recordó la importancia de estos desayunos organizados por Medina Cuadros. “Encuentros para compartir”, haciendo mención a que en esta ocasión se cumplía la duodécima edición y está suponiendo todo un éxito de Networking empresarial.

Posteriormente, cedió la palabra a la conferenciante que comenzó su intervención.

Begoña Villacís comentó brevemente la gestión de Ahora Madrid al frente del Ayuntamiento durante estos cuatro años y explicó las líneas más destacadas del programa de Ciudadanos: “Nuestro principal objetivo es proporcionar a los madrileños el protagonismo en su ciudad”. Hace cuatro años llegamos a este Ayuntamiento de Madrid y desde el primer momento nos pusimos a estudiar y analizar. Hemos comprobado cuáles son las principales deficiencias de esta ciudad, por tanto, queremos realizar una gestión eficiente enfocada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Madrid, administrando los recursos económicos, que entre todos aportamos, de forma rigurosa y honesta. Vamos a cambiar la forma de hacer política municipal, aportando a este cambio la sensatez necesaria para mejorar lo bueno de Madrid”.

Durante el tiempo que duró la conferencia-charla de Begoña Villacís, hubo espacio para algunas preguntas por parte de los asistentes. Begoña Villacís se comprometió a facilitar un ejemplar de su programa para las próximas elecciones de mayo de 2019  que está terminando de elaborar su partido donde el protagonismo recae en la mejora de la calidad de vida de los madrileños.

Los desayunos “Encuentros para compartir” que comenzaron hace tres años, concretamente el 31 de marzo de 2016, se han consolidado como uno de los encuentros de referencia en el sector, cuyo objetivo esencial es reforzar las relaciones entre las empresas y crear un ámbito profesional de conocimiento y debate que facilite las oportunidades de desarrollo y crecimiento empresarial.