DERECHO DE FAMILIA

 

Expertos en esta materia normativa con capacidad de asistir y aconsejar a sus clientes en las distintas situaciones y conflictos que se producen en el seno familiar

El Derecho de Familia se enmarca dentro del ámbito del Derecho Civil, que regula los principales aspectos de esta especialidad, y se complementa con una serie de leyes específicas que se han promulgado para adaptar la regulación de esta institución a la realidad social. Los abogados de familia de Medina Cuadros son juristas expertos en esta materia normativa y son capaces de asistir y aconsejar a sus clientes en las distintas situaciones y conflictos que se producen en el seno familiar, por complejas que éstas sean: desde la celebración o disolución de un matrimonio con personas de distinta nacionalidad, hasta la adopción internacional o los derechos que protegen a las parejas que, sin estar casadas, mantengan una relación estable, sin olvidar el necesario conocimiento de la normativa testamentaria que han de dominar los abogados de familia. 

 

En Medina Cuadros contamos con la experiencia necesaria para poder asesorar y acompañar a nuestros clientes en las siguientes situaciones, entre otras:

  • El matrimonio: la ley establece tanto las formas válidas de celebración como los efectos personales y económicos que implica este vínculo legal. También aborda las situaciones de crisis que derivan en su nulidad, en la separación de la pareja o la disolución del vínculo, o en el divorcio. 
  • Las figuras asemejadas al matrimonio, tales como parejas de hecho o simplemente uniones de las cuales, aunque de forma no reglada, surgen derechos y obligaciones. Los matrimonios y uniones internacionales: hablamos de parejas formadas por miembros de distintas nacionalidades y culturas, que conforman un sector dentro del Derecho de Familia con una normativa específica cuya casuística —cada día más frecuente por el aumento exponencial de la inmigración— es preciso que dominen los profesionales de Derecho.
  • La filiación: es el vínculo entre padres e hijos, bien matrimoniales, bien extramatrimoniales o adoptivos, y abarca también la patria potestad (relación con los hijos no emancipados).
  • La tutela: conjunto de normas referentes a la guarda y protección de menores o personas incapacitadas que no están sujetas a la patria potestad.
  • El patrimonio familiar: conformado por el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que es necesario gestionar y/o en su caso poder liquidar y adjudicar en caso de muerte odisolución del vínculo matrimonial o separación de la pareja de hecho.
  • Las sucesiones hereditarias en el ámbito de la familia o incluso de la empresa familiar.

ABOGADOS

EXPERTOS EN DERECHO FAMILIAR

Blas Gómez, Ana

Civil, Extranjería y Familia

Plaza Marqués de Salamanca, 2.

Planta Baja.

28006 Madrid

Tel: +34 91 562 53 23

Del Pino Ochando, María Isabel

Bancario, Civil y Familia

Plaza Marqués de Salamanca, 2.

Planta Baja.

28006 Madrid

Tel: +34 91 562 53 23

CONTACTA

SEDE PRINCIPAL

Plaza Marqués de Salamanca, 2 – Planta Baja

28006 Madrid
Teléfono: +34 91 562 53 23
Fax: +34 91 411 95 79
madrid@medinacuadros.es