Medina cuadros

Despacho de abogados con servicio de asesoramiento 

integral a empresas y particulares. Sedes en Madrid,  

Jaén, Granada, Málaga y Ciudad de México. 

01.

Historia

Fundado en 1978, en Jaén, por el emprendedor Manuel Medina González, en 1986, tras la adhesión a la firma de Amelia Cuadros Espinosa, comenzó una progresiva expansión por toda la geografía nacional, estableciéndose en Madrid, sede principal de la compañía, en 1994.

02.

Valores

El despacho se ha convertido en referente jurídico de numerosas empresas y particulares, que ven en nuestros valores (experiencia, excelencia y compromiso) un aspecto diferencial en el que depositar sus interesas y otorgarnos su confianza.

03.

Seguridad

La confianza en nuestros valores se transforma en una apuesta decidida por la seguridad en nuestros procesos. El tratamiento de datos está certificado con la Norma ISO 9001:2015. y fuimos pioneros en conseguir, entre otras, la verificación IMQ Covid-19 Restriction.

04.

Agenda 2030

Como un elemento más de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, desarrollamos prácticas empresariales sostenibles que reafirman nuestro compromiso medioambiental y aseguran la protección del entorno.

 

 

Historia

Si veinte años, dicen, no son nada, seguramente cuarenta ya sean algo más sólido y afianzado para poder celebrar el paso del tiempo practicando una actividad como es la abogacía y todo lo que concierne a su ejercicio.

Han pasado más de cuarenta años, casi toda una vida laboral, desde que en 1978 mi mujer Amelia Cuadros y yo, desde cero y buscando nuestro afán, con la maleta únicamente cargada de ilusión y amor a la profesión, nos adentramos en el mundo del derecho y la gestión bancaria.

 

 

Gracias al trabajo duro, al esfuerzo constante y, sobre todo, al sabernos rodear del mejor talento, lo que era un sueño ha terminado en convertirse en una gran realidad. Hoy día, Medina Cuadros es un referente en el asesoramiento jurídico integral de empresas y particulares.
Nuestra necesidad de estar siempre cerca del cliente nos ha llevado a crear una red de oficinas propias por todo el territorio nacional, que nos permite atender cualquier necesidad legal en cualquier punto de nuestro país. Asimismo, nuestra vocación global nos hizo abrir hace más de diez años nuestra sede en Ciudad de México.
Todo ello, lo hemos intentado conseguir con humildad, sin hacer nunca ruido, respetando siempre al máximo al cliente y a la otra parte y tratando de transmitir a la nueva generación estos valores y esta forma de trabajar para intentar conseguir que los clientes sigan confiando en nosotros otros cuarenta años más.
Así fue, es y será Medina Cuadros, una empresa familiar cuyo lema es florecer donde se le plante y hacer del trabajo una relación de logros y afectos, donde la lealtad, la profesionalidad y la honradez sigan marcando nuestro rumbo en el futuro.

Ojalá nos encontremos por el camino de la vida.

Manuel Medina

Valores

La firma Medina Cuadros Abogados basa su ética profesional en los tres valores que conforman el espíritu de la marca Medina Cuadros: experiencia, compromiso y excelencia.

 

N

EXPERIENCIA

Más de 40 años al servicio de nuestros clientes en el ámbito de la abogacía, proporcionando soluciones responsables, certeras e innovadoras a clientes nacionales e internacionales de todos los sectores.

/

COMPROMISO

Ejercemos la abogacía con el objetivo de lograr el máximo beneficio para nuestros clientes. Evaluamos su satisfacción, ponemos en relación objetivos con necesidades, e incidimos en los procesos de fidelización.

EXCELENCIA

Ofrecer máxima calidad en el servicio es un objetivo prioritario para nuestra firma y para los miles de clientes que, desde hace décadas, confían en nosotros para una satisfactoria resolución de sus asuntos legales.

Agenda 2030

Un compromiso global con la sostenibilidad.

 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su título es: «Transformar nuestro mundo: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible»y su hoja de ruta está firmada por la mayoría de los estados miembros de la ONU en 2015.  Involucra a toda la comunidad internacional, incluyendo a la propia Organización de las Naciones Unidas y sus agencias, así como otras entidades públicas y privadas: empresas, universidades, gobiernos municipales y regionales.

La hoja de ruta se estructuró en diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desgranados en un total de 169 metas concretas y cuantificados a través de 232 indicadores.

La Agenda supone para las empresas participantes la adopción de medidas de diversa índole, relativas tanto al bienestar, como a la salud, a la igualdad y el respeto al medio ambiente. Medidas a las que Medina Cuadros Abogados se ha comprometido dentro del enfoque general de la Agenda y el particular de este despacho por contribuir, entre todos, a construir un mundo mejor.

.

RSC

Compromiso por la solidaridad y la responsabilidad social corporativa

En Medina Cuadros somos conscientes de las desigualdades y las carencias de los más necesitados. Colaboramos por ello con distintas fundaciones, instituciones y asociaciones que ayudan a quien más lo necesitan.

Con las fundaciones CRIS y FERO y la Asociación Alas en las Cicatrices en su lucha contra el cáncer.

Con la Fundación Menudos Corazones y sus campañas de ayuda a los niños con malformaciones congénitas en el corazón.

Con la Asociación Aleph-Tea que trabaja por la inclusión de los niños con autismo.

Con la Cruz Roja Española, en sus campañas de donación de sangre.

Con la Fundación de Ayuda a las Misiones, que impulsa proyectos de formación vinculados con la infancia.

 

CONTACTA

SEDE PRINCIPAL

Plaza Marqués de Salamanca, 2 – Planta Baja

28006 Madrid
Teléfono: +34 91 562 53 23
Fax: +34 91 411 95 79
madrid@medinacuadros.es